Jorge Lafuente enseñará defensa personal a mayores de 65 años

Una clase de pilates, en el Centro de Mayores de Las Meanas. / M. A.
Una clase de pilates, en el Centro de Mayores de Las Meanas. / M. A.

El deportista, ganador de varios premios y maestro de Educación Física, impartirá un taller en el Centro de Las Meanas el 31 de enero

C. R. AVILÉS.

Jorge Lafuente, maestro de Educación Física, impartirá un taller sobre defensa personal el 31 de enero en el Centro de Personas Mayores de Las Meanas. Lafuente es entrenador de jiu-jitsu brasileño, un arte marcial de origen japonés, pero desarrollado en Brasil que se utiliza tanto para el combate como para la defensa.

El deportista es también instructor de 'grappling', nombre que reciben todos los sistemas de lucha cuerpo a cuerpo en los que no se utilizan golpes para vencer al rival sino sistemas de derribo, posición o sumisión. Jorge Lafuente es subcampeón del Mundo Gi Grappling FILA en 2012 y campeón y subcampeón de España FEL en 2013 y 2012, respectivamente.

Con este taller se cerrará la programación de un mes que incluye un campeonato de parchís a partir del próximo lunes 15. La inscripción cuesta cinco euros por pareja se podrá formalizar hasta hoy. Las bases del concurso están disponibles en la oficina del centro.

Por otra parte, está abierto el plazo para inscribirse en la popular merienda de comadres del centro, que se celebrará el 8 de febrero. El aforo es limitado. Los tickets, a cinco euros, se venderán hasta el 2 de febrero.

Recientemente, el Ayuntamiento y la Fundación Bancaria Cajastur-Liberbank acordaron la renovación del convenio del Centro de Mayores de Las Meanas por cinco años prorrogables cada dos con las mismas condiciones acordadas en 2014. La Fundación cede gratuitamente el edificio y el Consistorio asume su mantenimiento y todos los gastos derivados de su funcionamiento, programación incluida. Esta partida, que hasta ahora suponía unos 120.000 euros anuales, se incrementará hasta los 160.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos