«Ha sido una jornada de enorme importancia para Asturias»

Lastra y Monteserín. / M. A.
Lastra y Monteserín. / M. A.

Fernando Lastra destaca los acuerdos con Fomento en relación a Avilés

Y. L. AVILÉS.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, aseguró ayer sobre la nueva visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que «ha sido una jornada de enorme importancia para Asturias». Se refería a la inauguración del tramo Doriga-Cornellana de la A-63 y la presentación de la solución para la Variante de Pajares (ver páginas 18 a 21), pero también «a la reunión que hemos mantenido con el ministro para tratar temas de Avilés». En ella la Consejería que dirige presentó el nuevo trazado para la Ronda Norte.

Las reuniones mantenidas en el último año por el Ministerio, el Principado y el Ayuntamiento han ayudado a desbloquear un acuerdo que data del año 2005 y que hasta el momento no ha conseguido superar la fase de redacción de alternativas de trazado al oponerse Castrillón tajantemente a que el vial discurra por su territorio.

El proyecto que la Consejería de Infraestructuras puso ayer sobre la mesa para que sea estudiado por los técnicos del Ministerio de Fomento prevé que los tráficos portuarios e industriales salgan de la ciudad por la Variante enlazando con ella en territorio avilesino. El Principado cerró hace unas semanas el proceso de contratación del proyecto para esta carretera iniciado en 2015, ya que el recorrido que ahora se planea es distinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos