Las jornadas de buenos tratos ponen en común iniciativas en el ámbito escolar

L. V. AVILÉS.

La Casa Municipal de Cultura acogerá hoy sábado la I Jornada de Buenos Tratos, impulsada por el grupo de trabajo 'Buenos Tratos', surgido del Consejo Escolar Municipal de Avilés ante la inquietud y la necesidad de dar respuesta a problemáticas comunes entre la población escolar. La finalidad de este grupo es sensibilizar sobre la importancia de favorecer relaciones basadas en valores como la igualdad entre mujeres y hombres, el fomento de la autonomía personal, la libertad para decidir sin condicionantes sexistas o de cualquier otro tipo, la intervención pacífica sobre los conflictos, la solidaridad y el respeto para el bienestar. Estas conductas son también el medio para la prevención de situaciones de abuso y violencia en el ámbito de la pareja.

La jornada está dirigida a la puesta en común de las iniciativas que, en el ámbito escolar, desarrollan diferentes agentes sociales de la ciudad para la prevención y erradicación de la violencia entre los jóvenes .

Contará con la asistencia de la concejala de Educación, Yolanda Alonso, y del director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Principado de Asturias, Francisco Óscar Lavian, arrancará con la presentación del proyecto 'Mejora del sistema educativo'. Se trata de un trabajo realizado por los y las jóvenes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés que consistió en entrevistar a las familias, al profesorado y al alumnado de los distintos centros educativos para conocer qué mejorarían o cambiarían del sistema educativo y qué aspectos valoran como más positivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos