Las Jornadas del Cómic abren boca con Mary Shelley

Exposición sobre Mary Shelley en El Atrio. / PATRICIA BREGÓN
Exposición sobre Mary Shelley en El Atrio. / PATRICIA BREGÓN

La autora protagoniza una exposición que recoge los originales de la serie de ilustraciones creadas por Raquel Lagartos y Julio César Iglesias para la obra

S. G. AVILÉS.

Las XXII Jornadas del Cómic inauguraron ayer su programa de actividades previas a los días centrales del evento, que tendrán lugar del 12 al 16 de septiembre. La protagonista de esta primera actividad ha sido Mary Shelley, creadora de Frankenstein. La autora protagoniza una exposición que recoge los originales de la serie de ilustraciones creadas por Raquel Lagartos y Julio César Iglesias para la obra 'Mary Shelley: la muerte del monstruo'.

La muestra, que podrá verse hasta el 16 de septiembre en la planta baja del Centro Comercial El Atrio, está compuesta por una treintena de dibujos realizados por los dos ilustradores para la novela gráfica, que ha sido editada por Diábolo Ediciones. Raquel Lagartos se formó en la Escuela de Arte de Oviedo y trabaja con tinta y acuarela. Por su parte, Julio César Iglesias es doctorado en Historia Contemporánea y ha colaborado con varios medios dedicados a la literatura y narración gráfica.

Esta exposición es solo una de las que formarán parte del programa de las Jornadas del Cómic, que serán presentadas el miércoles, y que contarán con la presencia de Larry Hama, Pablo Auladell, Antonio Altarriba, Keko o Rafa Vaquer, entre otros muchos autores.

Fotos

Vídeos