José Antonio Suárez, ‘Pepete’, premio especial de la Gala del Deporte de Avilés

José Antonio Suárez, ‘Pepete’, premio especial de la Gala del Deporte de Avilés

El veterano entrenador es un referente en el atletismo asturiano

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El jurado de los Premios Tiempo de Deporte Avilés, 2017, ha designado a José Antonio Suárez González, ‘Pepete’, como premio especial de la décimoctava Gala del Deporte que se celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre en la Casa de Cultura de Avilés. ‘Pepete’, como se le conoce popularmente, lleva más de cincuenta años ejerciendo su magisterio como entrenador de atletismo en la Asociación Atlética Avilesina, su club de siempre y en el que bien cumplidos los 80 años, sigue acudiendo día tras día a la pista del estadio Yago Lamela para dirigir a sus jóvenes pupilos/as.

La labor de José Antonio Suárez ha sido valorada como merecedora del mayor reconocimiento del deporte avilesino, que tendrá el próximo miércoles otros protagonistas en esta edición de los premios. Así, los premios a las trayectorias deportivas han sido otorgados a la exjugadora de baloncesto Paula Fernández León, que llegó a militar en la máxima categoría tras hacerlo antes en clubes avilesinos como el Adelantado y el Adba, Juan José Iglesias Arrieta, pionero en el montañismo y la escalada deportiva en Avilés desde el Grupo Ensidesa, y Francisco Javier San Claudio, un ajedrecista que lleva años compitiendo con rango sobre el tablero.

El fomento y cuidado del deporte base también tiene reflejo en la Gala con otros tres premios, que son para la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA), Blanca Mar Blanco Jubete, entrenadora de atletismo, y José Miguel Gonzalo Peral, presidente del Llaranes Club de Fútbol. Finalmente habrá dos reconocimientos a la deportividad y valores humanos, que recaen en Alfredo Ruiz Iglesias, delegado de fútbol base en el Real Avilés, y Óscar González Sánchez, colaborador en la sombra de distintas actividades deportivas, con el Rallye de Avilés como bandera, sin olvidar su fomento del tenis.

La Gala del Deporte de Avilés rendirá homenaje a los premiados en un acto en el que también quedarán reflejados los éxitos deportivos nacionales e internacionales con los logros deportivos, en este 2017 más de ochenta.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos