José Mercé actuará el 12 de mayo en el Palacio Valdés

José Mercé en una actuación en el Centro Cultural Oscar Niemeyer. /marieta
José Mercé en una actuación en el Centro Cultural Oscar Niemeyer. / marieta

Presentará su último trabajo, 'Doy la cara'

YOLANDA DE LUIS

Todavía con el buen sabor de boca de la actuación de anoche de Luz Casal, la Concejalía de Cultura anuncia para el 12 de mayo otro gran concierto con el Teatro Palacio Valdés como escenario. José Mercé, un artista que ha llevado el flamenco por medio mundo, presentará en esa fecha en Avilés su último trabajo, 'Doy la cara'. Mercé ha contado con los mejores artistas nacionales para un disco muy diferente, pero siempre con un aire flamenco: Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín. Canciones pop y de otros géneros que José Mercé ha reinterpretado junto a sus creadores en un trabajo que ha supuesto un antes y un después en su carrera.

El concierto de Mercé forma parte de la programación del ciclo municipal 'Arte Sonoro' que, junto a 'Factoría Sound', aglutinan la oferta musical de Avilés promovida por el Ayuntamiento de Avilés en el Teatro Palacio Valdés, en la Casa de Cultura y en la Factoría Cultural.

José Mercé, jerezano, es el último cantaor clásico que le queda a una generación ya legendaria. En los años 70 grabó su primer disco con Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía y años después trabajó con Antonio Gades y participó en las bandas sonoras de varias películas de Carlos Saura. Aquí comenzó a posicionarse como el artista de referencia del flamenco, título que ha conservado durante todos estos años. Las entradas para su concierto en Avilés salen a la venta el martes día 20 de marzo en 2monkeys.es. Los precios van de los 20 a los 38 euros.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó la "gran oportunidad que supone el concierto de Mercé para incorporar el flamenco, de la mano de uno de los grandes nombres de este género, a la programación de conciertos y la apertura del Teatro Palacio Valdés a la música con actuaciones como la de ayer de Luz Casal o anteriores como The Handsome Family, Nikki Hill, Maika Makovski, Delta Saints, The Mastersons, Morgan o el Concierto de Año Nuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos