La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico llega el sábado con 'Fuente Ovejuna'

Una de las escenas de la representación. / LVA

Más de una veintena de intérpretes se subirán el sábado a las 21.30 horasal escenario del auditorio del Centro Niemeyer

B. M. AVILÉS.

Tras finalizar la ronda de representaciones en el Teatro de la Comedia y completar la primera de las cuatro salidas programadas al Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico recala el próximo sábado 8 de julio a partir de las 21.30 horas en el Centro Niemeyer para meterse en la piel del mítico poblado de Fuente Ovejuna que Lope de Vega desarrolló en su homónima obra teatral.

El texto, uno de los más representados y estudiados de la dramaturgia española, será puesto en escena en esta ocasión por más de una veintena de intérpretes de la compañía, quienes visitan Asturias por primera vez. De hecho, la del Niemeyer es la única de las cuatro salidas previstas que no se desarrolla en el marco de un festival; además de la pasada de Cáceres, estarán en el Festival Olmedo Clásico el 14 de julio y en el Festival de Almagro del 19 al 23 de julio.

Estos jóvenes artistas están dirigidos por Javier Hernández-Simón, quien explora los valores y críticas que expone este clásico con tal de hacer un guiño a la actualidad. «Es necesario poner el punto de mira de nuestra escenificación no tanto en las maldades de unos gobernantes corruptos, sino en los comportamientos sociales que hacen que dichos gobernantes sean viables», comenta en referencia a los aspectos que buscan resaltar.

En esta línea, asegura que «entendemos que la complicidad del pueblo, bien sea por acción o por omisión, es el caldo de cultivo necesario para el alzamiento de la injusticia institucional». En definitiva, una historia clásica trasladada al contexto contemporáneo por un grupo de actores jóvenes y con muchas ganas. «Abordar este texto con un elenco lleno de juventud, pasión y talento es sin duda una de las grandes virtudes de este proyecto, ya que le otorga un componente generacional absolutamente necesario en los tiempos que vivimos», concluye el director.

Este repertorio de actores de la cuarta promoción de la compañía interpretará una versión de Alberto Conejero, quien ha estrenado en varios países e incluso ha estado nominado al Premio Max al Mejor Autor Teatral en 2016. Un conjunto de piezas de excepción para conformar este 'puzzle' con el que pretenden hacer vibrar al público del Niemeyer, que por su parte ha respondido a la llamada.

Las últimas entradas para ver a estos jóvenes talentos en acción en una oportunidad única aún se pueden adquirir por un precio de veinte euros en los canales habituales.

Fotos

Vídeos