La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria actúa el viernes en la Casa de Cultura

R. D. AVILÉS.

La programación musical de El Bollo comienza mañana con una actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, que estará a las doce y media de la mañana en la Casa de Cultura para ofrecer un programa con obras de Jesús de Monasterio, Julio Gómez, Santiago Lanchares y Ludwig van Beethoven. Dirigidos por José Luis Temes, que acaba de cumplir cuarenta años en el oficio, los músicos interpretará cuatro piezas, una de ellas los 'Cantos de Ziryab', de Lanchares, creada por encargo de la orquesta, cuyo compositor estará presente en el concierto.

La entrada al concierto tiene carácter gratuito, y a él asistirán algunas personalidades como la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el consejero de Cultura de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes. La orquesta, formada por 64 músicos, es un proyecto de innovación educativa del gobierno cántabro, para tender un puente entre las enseñanzas musicales superiores y el entorno profesional de la orquesta.

El sábado a mediodía se inaugura la feria de alfarería en la plaza de Álvarez Acebal, con la participación de catorce alfareros procedentes de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos