La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria abre las fiestas de El Bollo

Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria. /  LVA
Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria. / LVA

Las actuaciones musicales, la IX Feria de Alfarería Tradicional y la suelta de palomas completan el programa que se cierra el lunes con la Comida en la Calle

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La Casa de Cultura acoge este mediodía, a las 12.30 horas, el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, encargada de abrir el programa de las fiestas de El Bollo, que se prolongarán hasta el lunes. La formación, dirigida por José Luis Temes, estrenará para la ocasión la obra 'Cantos de Ziryab', creada por el compositor Santiago Lanchares.

La mayor parte de las actividades previstas en el programa ideado por Festejos para este año se concentran entre el domingo y el lunes. No obstante mañana sábado se celebrará la inauguración de la novena edición de la Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés, que estará instalada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. Cuenta con catorce alfareros, llegados desde Cáceres, Cuenca, Toledo, Jaén, Cantabria, Córdoba, Castellón, Badajoz, Zamora y Ciudad Real. La feria se mantendrá instalada hasta el lunes para que los avilesinos y visitantes puedan acercarse a ver y comprar las piezas expuestas.

El Desfile de Carrozas llenará las calles del centro. Las carrozas elaboradas por las diferentes asociaciones saldrán tanto el domingo por la mañana como el lunes por la tarde. Aunque serán las actuaciones musicales las que centrarán el programa festivo los días grandes. Así, el domingo se celebrará el Festival de Canción Asturiana, en el que participan Anabel Santiago, Alicia Villanueva, Celestino Rozada, Valentín Fuente y Nel del Solo.

Por otro lado, vuelve a la Casa de Cultura el Encuentro Coral de Habaneras, en el que actuarán ocho corales entre las tardes del domingo y del lunes. Además, el domingo por la noche actuará Bras Rodrigo, que presentará su disco 'A pause in New York'.

El lunes la Comida en la Calle volverá a congregar a miles de personas por el casco histórico y paralelo a ella se celebrará el concurso de fabada y la Fabada Pantagruélica de los Xagós de Miranda. La tarde se desarrollará a ritmo de folk gracias al concierto que ofrecerán Eliseo Parra y Dobra en la plaza de España. Ambos serán los encargados de cerrar esta edición de El Bollo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos