Los jóvenes protagonizan las «buenas prácticas por los buenos tratos» del 25-N

Un momento del la presentación de las 'Buenas prácticas' / MARIETA
Un momento del la presentación de las 'Buenas prácticas' / MARIETA

E. F. AVILÉS.

«Los jóvenes son los protagonistas en esta edición porque estamos sufriendo un retroceso y es el momento de replantear como aborda la juventud el tema de la violencia de género», manifestó Raquel Ruiz, concejala de Igualdad, durante la presentación del acto 'Buenas prácticas por los buenos tratos', ayer tarde en el Palacio de Valdecarzana, y que forma parte del programa del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

«La sociedad debe ser más crítica y reflexiva para romper con los estereotipos que nos afectan de manera negativa», afirmó Ruiz. Junto a la edil, diferentes entidades y proyectos sociales municipales que trabajan con jóvenes en materia prevención de violencia de género expusieron las conclusiones de sus trabajos y buenas prácticas.

Integrantes de 'Antenas Informativas' del Servicio de Juventud, explicaron las acciones que llevan a cabo como la campaña 'No es no' de este verano, las mesas informativas instaladas en las fiestas de San Agustín, los talleres de sensibilización para fomentar los buenos tratos o la difusión de estos temas en el programa de radio 'Radiadora'. Tanto chicas como chicos del proyecto se están formando para trasladar estas iniciativas a los distintos institutos, empezando por el Carreño Miranda. «Colocaremos unos buzones en los centros para recoger dudas sobre qué puede ser una situación de maltrato», comenta Penélope Proenza, responsable de 'Antenas Informativas'.

El programa municipal 'Educación de calle' presentó un vídeo realizado por jóvenes de Versalles, en el que se representa el maltrato en el seno una pareja de adolescentes. Y, por último, la Asociación cultural Abeyu, hizo un corto teatral titulado 'Fortaleza de Mujer', que intentó mostrar cómo se siente la mujer en un contexto de este tipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos