Los jóvenes toman las calles la próxima semana

Raquel Ruiz con los promotores de las actividades. / PATRICIA BREGÓN
Raquel Ruiz con los promotores de las actividades. / PATRICIA BREGÓN

El Consejo Sectorial de la Juventud organiza la primera edición de 'Me quedo en Avilés' que se celebrará desde el jueves en once sedes diferentes

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Música, teatro, poesía, deporte, debate, cine, relaciones sociales... Todos ellos escenarios posibles para que la juventud avilesina pueda evidenciar su potencial y que integran el programa de la primera edición de 'Me quedo en Avilés', que organiza el Consejo Sectorial de la Juventud aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

«El Consejo de la Juventud lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto. La idea es acercar las actividades a los jóvenes, no que estos vengan al edificio Fuero», explicó Raquel Ruiz, concejala de la Juventud. Y, aunque las instalaciones del edificio Fuero se ocupan, a lo largo de los cuatro días el programa de actividades llegará a un total de once escenarios diferentes.

EL PROGRAMA

Jueves
11 a 13, Edificio Fuero:
taller de teatro.
17 a 18.30, Carlos Lobo:
taller de manga.
18.30, Discovery:
torneo de futbolín.
Viernes
11 a 12, Asturfitness:
entrenamiento vikingo intenso.
18 a 19, plaza del Pescado:
demostración de boxeo.
19.30 a 21.30, El Jardín de Rivero:
Cineforum.
Sábado
11 a 14, Edificio Fuero:
encuentro para crear una red de trabajo.
17, Las Meanas:
encuentro jugger.
19.30 a 21, Calendoscopio:
combate poético y a partir de las doce de la noche, fiesta.
Domingo
12, Villalegre:
concierto vermú en la asociación de vecinos de July y Fer Iglesias.

De la misma manera, diferentes personas y colectivos colaboran organizando las actividades del programa. No menos de doce colectivos han aportado su granito de arena en esta marea que comenzará el jueves con un taller de teatro.

También habrá iniciación al manga, un torneo de futbolín en el Discovery y la gente de Asturfitness ofrecerá «entrenamientos intensos y divertidos» para adquirir tono físico y mejorar el estado del cuerpo antes de recuperar fuerzas en el Café Negro.

No falta una demostración de boxeo en la antigua plaza del pescado, un debate tras la proyección de un episodio de 'Black Mirror' y un Poetry Slam en el Calendoscopio con, al menos, doce inscritos. Habrá una competición de jugger (un torneo de eliminación con armas), un encuentro de asociaciones donde se conocerán para abordar proyectos, fiesta y un concierto de despedida en Villalegre, como señal de apoyo a la renovada junta directiva de El Marapico.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos