Juan Mayorga y Ernesto Caballero dialogan hoy en Avilés sobre el teatro

Juan Mayorga pisa hoy de nuevo las tablas del Teatro Palacio Valdés. / MARIETA
Juan Mayorga pisa hoy de nuevo las tablas del Teatro Palacio Valdés. / MARIETA

El ciclo dedicado a conmemorar los 25 años de la reapertura del Palacio Valdés concluye hoy

S. G. AVILÉS.

El Teatro Palacio Valdés acoge esta tarde la clausura del ciclo 'Diálogos desde la escena. El teatro en España en los últimos 25 años'. El acto, que dará comienzo a las 20.15 horas, contará con la presencia de Juan Mayorga y Ernesto Caballero, que charlarán sobre los autores teatrales este cuarto de siglo.

El diálogo entre ambos autores teatrales estará moderado por el periodista Saúl Fernández. Ambas personalidades vuelven a encontrarse sobre las tablas del Palacio Valdés después de que en el año 2008 compartieran cartel en la obra 'La tortuga de Darwin', donde Mayorga escribió el guión y Caballero puso su impronta como director. El ciclo, organizado por la Fundación Municipal de Cultura con motivo del 25 aniversario de la reapertura del teatro avilesino, llega a su última sesión tras reunir a más de doscientos asistentes en las sesiones celebradas hasta el momento. Un balance positivo del que Cultura destaca «la gran acogida por parte del público».

Juan Mayorga ha firmado más de 35 obras teatrales, además de numerosas adaptaciones. Ha conseguido que sus textos sean traducidos a más de treinta idiomas y sean representados en países de todo el mundo. Unas obras que le han valido multitud de premios entre los que se encuentra el Nacional de Teatro en 2007. Sin embargo, seguro que no olvida tampoco su primera experiencia como director de escena, con 'La lengua en pedazos', que estrenó en Avilés y que abrió la puerta a otras primeras veces con algunas de sus obras.

Ernesto Caballero es autor, director de escena y director del Centro Dramático Nacional. Ha firmado y dirigido medio centenar de obras. Su currículum también le ha valido ser galardonado con el Premio Max en 2006 o el Valle-Inclán de Teatro de este mismo año por su dirección 'El laberinto mágico'.

Las entradas para asistir al diálogo entre ambos están disponibles a dos euros en la taquilla de la Casa de Cultura y en el teatro desde las 18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos