Un juego enseñará a emprendedores de La Curtidora a «hacer negocio»

De izquierda a derecha, Juan Pablo Villa, Nora Walsh, José Luis Vega, jefe de Promoción Empresarial, y Raquel Acon, ayer en la presentación de la programación de La Curtidora en septiembre. / PATRICIA BREGÓN
De izquierda a derecha, Juan Pablo Villa, Nora Walsh, José Luis Vega, jefe de Promoción Empresarial, y Raquel Acon, ayer en la presentación de la programación de La Curtidora en septiembre. / PATRICIA BREGÓN

La herramienta, desarrollada por una empresa asturiana, ha sido probada con éxito en empresas como Sanitas, Puerto de Barcelona o Saint-Gobain

C. DEL RÍO AVILÉS.

Los emprendedores de La Curtidora comenzarán el nuevo curso jugando. La propuesta llega de la mano de la empresa gijonesa Talent Enterprise que con su juego online ha convencido y enseñando a «hacer negocio» a empresas como Sanitas, el Puerto de Barcelona, Saint-Gobain o la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, que fue de los primeros clientes. Se trata de saber cuánto conocen los emprendedores de La Curtidora de este centro de empresas y del resto de colegas que intentan salir adelante en los despachos del resto de plantas. «Es rápido y adictivo», con ratios comprobadas de «una hora de juego mínimo al día», señaló Juan Pablo Villa, el presidente de la empresa.

Aseguró que tiene aplicaciones prácticas para cualquier fase del negocio, ya sea marketing, ventas o promoción, y que servirá tanto a los empresarios como a la propia Curtidora que podrá saber qué necesidades tienen o el grado de conocimiento de sus servicios.

PROGRAMA

Día 20
Presentación de 'Avilés Bussines Club', en el desayuno de otoño con nuevos emprendedores. De 9.30 a 10.30 horas.
Día 21
¿Cómo enamorar a mis clientes? De 9.30 a 11.30 horas.
Día 25
Aprende a conectar. De 16.30 a 19.30.
Día 27
Encuentro en el Punto C, en el Centro Niemeyer. De 16.30 a 20.30 horas.

El juego que se llama 'Game Training', pero que para la ocasión ha sido bautizado como 'Avilés Business Club', se presentará el miércoles 20 en el desayuno de otoño en el centro con los nuevos emprendedores. Este será el primero de los actos programados para un septiembre que comienza a andar con fuerza los últimos diez días del mes.

Al día siguiente, el jueves 21, Norah Walsh, de Hipopótesis, enseñará '¿Cómo enamorar a mis clientes?'. «Ayuda a emprendedores que, o bien están empezando y no conocen al cliente, o bien a emprendedores que ya están trabajando y necesitan un último empujoncito para terminar de conectar y hacer clic con la persona que les está comprando», explicó. El título es porque «se nos olvida que las personas tienen nombre cara, gustos, sentimientos, expectativas y, muchas veces, las empresas no profundizamos y rompemos la barrera entre el producto o servicio y el cliente». El taller enseñará en dos horas qué hacer para conectar con los clientes, cómo identificar sus prioridades, cómo medir los avances y cómo mantener el diálogo con ellos.

La Fundación Jóvenes Empresarios enseñará a los emprendedores a presentarse el lunes 25 en 'Aprende a conectar', donde también les dará nociones para identificar su perfil profesional y conocer a su competencia. El miércoles 27 en 'Encuentro en el punto C' promoverá el establecimiento de redes de trabajo entre los cinco colectivos que reunirá en el Niemeyer: profesionales en busca de un cambio o empleo, emprendedores, empresas, profesionales de los recursos humanos y entidades e instituciones, según explicó Raquel Acon.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, informó también de la participación de La Curtidora en la II Feria de Empleo, que se celebrará el martes 19 en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

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