El juez envía a la cárcel al peluquero de El Pozón que disparó a otro vecino en un bar

El juez envía a la cárcel al peluquero de El Pozón que disparó a otro vecino en un bar

La resolución se basa en la gravedad de los hechos y la deducción de una posible reiteración delictiva, y observa problemas de conducta en el detenido

J. F. GALÁN

Francisco Cuenca, el peluquero de El Pozón que disparó anteanoche sobre otro vecino en el bar Carpe Diem, ha pasado esta mañana a disposición judicial e ingresará en prisión tras la decisión adoptada por el juez de guardia del Juzgado Número 2 de Avilés. La Fiscalía había solicitado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. La resolución judicial se basa en la gravedad de los hechos y la deducción de una posible reiteración delictiva. Además, el juez también observa problemas de conducta en el detenido.

Cuencas fue detenido poco después de los hechos a escasos metros del Bar Carpe Diem mientras que el herido, tras ser atendido en el lugar de los hechos, era trasladado en ambulancia, en primera instancia al Hospital San Agustín y posteriormente al HUCA, decisión que se adoptó más por motivos de operatividad que por el alcance de la herida.

Según varios vecinos de la zona, el peluquero y la víctima, Manuel G. M. , eran viejos conocidos y «tenían sus rencillas», que venían ya de tiempo atrás. La mayoría afirma que la víctima «es un hombre muy tranquilo» mientras que se refieran al agresor como «un buen hombre cuyo carácter se ha ido agriando en los últimos años. El problema es que toma medicación y es aficionado a la bebida».

Uno de los curiosos que la noche del miércoles se concentraron en torno al Carpe Diem subrayó que El Pozón ««es un barrio tranquilo, aquí nunca ha pasado nada así». La mayoría afirmaba que no había oído nada y que se acercaron allí al ver varias unidades de la Policía Nacional a las puertas del bar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos