El juez repone cautelarmente a la interventora municipal en su puesto

La funcionaria había solicitado prolongar su vida laboral más allá de la edad de jubilación, algo que le fue denegado por el Ayuntamiento

R. ARIAS AVILÉS.

La interventora municipal volverá a su puesto de trabajo toda vez que un auto judicial la repondrá en sus funciones, suspendiendo cautelarmente su cese, ocurrido el pasado mes de febrero, en tanto se resuelve la demanda presentada por la funcionaria, que solicita mantenerse en su puesto de trabajo durante un período de dos años a pesar de haber superado ya la edad de jubilación.

La trabajadora cumplió los 65 años en agosto del año pasado, y el Ayuntamiento le permitió continuar unos meses para completar el tiempo que le faltaba para lograr el 100% de la base de cotización. Ese tiempo concluyó el mes pasado, aunque la funcionaria, no obstante, había solicitado continuar prestando sus servicios. Esa solicitud fue denegada por el Consistorio, pero hubo un problema en la comunicación formal de esa resolución, que se realizó el último día de plazo y no llegó a manos de la interesada en tiempo y forma, lo que legalmente puede entenderse como un silencio administrativo que, en este caso, sería favorable a la trabajadora.

El asunto ha terminado en los tribunales, que han dictado un auto que repone a la interventora en su puesto, aunque solo de forma temporal. El Ayuntamiento argumenta que mantener a la interventora en su puesto contraviene el acuerdo que regula las condiciones por las que un trabajador municipal puede continuar prestando sus servicios para el Ayuntamiento más allá de los 65 años, pero el juez ha entendido que no se trata de una norma esencial, por lo que ha dictado la suspensión cautelar del cese hasta que haya una sentencia sobre el asunto, lo que podría demorarse varios meses.

Hasta entonces, la interventora seguirá desarrollando su trabajo en el Ayuntamiento. Su último informe había sido el referente a la subida salarial de las educadoras y, después de eso, fue sustituida en sus funciones por otra funcionaria del departamento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos