Juzgan hoy a un hombre que trató de abusar sexualmente de una mujer en su casa

El fiscal sostiene que el pasado 29 de mayo, el acusado accedió a través de una ventana a un hórreo en Avilés, vivienda de la víctima

R. D. AVILÉS.

La Fiscalía solicita solicita una condena de un año y nueve meses de prisión para un hombre al que acusa de acceder por la ventana en el domicilio de una mujer e intentar abusar sexualmente de ella. La vista oral se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal Número 2.

El fiscal sostiene que el pasado 29 de mayo, el acusado accedió a través de una ventana a un hórreo en Avilés, vivienda de la víctima, e intentó abusar sexualmente de ella, pero no lo logró porque la mujer consiguió librarse de él y huir. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito ide intento de abuso sexual y de otro de allanamiento de morada, por lo que además de la pena de cárcel pide la prohibición de acercarse a la víctima a menos de cien metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

En Avilés hay 197 hórreos y paneras registrados. Algunos están abandonados, otros siguen conservando la función de espacio para guardar la cosecha y varios sirven de domicilio. Ese uso fue muy común en los años cincuenta del siglo pasado para acoger a los inmigrantes que llegaron atraidos por el empleo que proporcionaba la siderurgia. Esta solución aún sobrevive dentro del casco urbano en la calle Río San Martín, por ejemplo, y en las afueras en Valliniello. La legislación asturiana solo permite usos para el hórreo «que no menoscaben su valor cultural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos