Juzgan este lunes a un hombre que irrumpió en un hórreo y trató de abusar de su moradora

El acusado se enfrenta a a un año y nueve meses de prisión por unos hechos que habrían ocurrido a finales del pasado mes de mayo

C.R.Avilés.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre al que acusa de acceder por la ventana en el domicilio de una mujer e intentar abusar sexualmente de ella. La vista oral se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal Número 2.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 29 de mayo de 2017, sobre las seis de la madrugada, accedió a través de una ventana a un hórreo en Avilés, vivienda de la víctima. Intentó abusar sexualmente de ella, pero no lo logró. La mujer consiguió librarse de él y huir.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de abuso sexual y de otro de allanamiento de morada, por lo que solicita una condena de un año y nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de cien metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

Pese a su configuración eminentemente industrial, en el concejo de Avilés hay 197 hórreos y paneras, según el censo oficial. Muchos están abandonados, otros siguen conservando la misma función de antaño de guardar la cosecha y, solo en casos muy puntuales, alguno sirve de domicilio, como el del caso que el lunes se juzgará en Avilés. Este uso fue muy común en los años 50 del siglo pasado cuando la inmigración por la llamada de la incipiente industria siderúrgica desbordó la capacidad de la ciudad. Entonces, un buen número de hórreos y paneras se convirtió en el techo de los recién llegados. Esta solución aún sobrevive dentro del casco urbano, en la calle Río San Martín, por ejemplo, y en las afueras, en Valliniello. La legislación asturiana solo permite usos para el hórreo «que no menoscaben su valor cultural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos