'A tu lado por la salud de tu hijo' llega a 56 familias

Belarmino Martínez y Jesús Díez, de AZSA. / LVA
Belarmino Martínez y Jesús Díez, de AZSA. / LVA

Asturiana de Zinc, que financia parcialmente este programa de Cruz Roja con diez mil euros, entregó ayer su aportación al presidente de la entidad

C. R. AVILÉS.

El presidente de Cruz Roja Avilés, Belarmino Martínez, y María Teresa Díaz, responsable de coordinación, presentaron ayer los resultados del programa 'A tu lado por la salud de tu hijo', a Jesús Díez, responsable de Recursos Humanos de Asturiana de Zinc. La empresa contribuirá parcialmente a su financian con una aportación de diez mil euros, que ayer entregó. 56 familias se han beneficiado este año del proyecto, desarrollado por Cruz Roja con el objetivo de apoyar a las familias más afectadas por la crisis económica. No es la primera vez que AZSA colabora con la ONG, pero sí la primera que lo hace con este programa. Además, ha subido su aportación en dos mil euros respecto a años anteriores.

'A tu lado por la salud de tu hijo' permite a familias con dificultades económica el acceso a préstamos para equipamientos necesarios para los menores, tales como cochecitos, sillas de paseo, cunas, colchones, lotes de higiene y alimentos. Asimismo, cubre acciones de información sobre prevención y primeros auxilios en bebés y niños.

Cruz Roja asegura que la aportación de AZSA permitirá llegar a más personas. De momento, veinte familias se encuentran en lista de espero.

Desde que en 2014 comenzó a llevarse a cabo este proyecto se han llegado hasta más de setenta familias. Cuenta, además, con la colaboración del voluntariado para realizar acciones formativas dirigidas tanto a beneficiarios del proyecto, como a la población en general (profesorado, padres, menores...), que consisten en charlas de primeros auxilios dirigidos a bebes y niños.

Con motivo de estas fiestas navideñas, se multiplican los actos sociales de Cruz Roja, quien recoge aportaciones y donaciones de diferentes entidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos