Dos ladrones se enfrentan a quince años de cárcel por un tirón y dos robos con arma simulada

C. R. AVILÉS.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita quince años de prisión para dos hombres que, en el verano de 2016, robaron en dos comercios de Avilés disfrazados y con armas falsas. Sobre uno de ellos pende el agravante de reincidencia. En el juicio, que se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, los dos serán juzgados por cometer, presuntamente, tres robos: uno, a una mujer a la que abordaron en la calle y los otros dos, en comercios.

Según el escrito de la Fiscalía, el primero de los robos tuvo lugar el 28 de julio de 2016, cuando los acusados abordaron a una mujer en el pasadizo existente entre las calles de Claudio Luanco y Fernández Balsera, a las siete y media de la tarde. Tras pedirle un cigarro, uno de los acusados le arrebató el bolso de un fuerte tirón y ambos lograron huir. La mujer reclamó el móvil, por valor de 178,95 euros; la funda del teléfono, que estaba en el interior del bolso, y 35 euros.

El 30 de julio de ese mismo año, los dos entraron en el establecimiento Comercial Astur de la calle Rivero. Mientras uno de los acusados se cubría su rostro con un pañuelo rojo, visera y gafas oscuras y se encargaba de la vigilancia, el otro, que también se tapó la cara con un pañuelo rojo, pero dejó al descubierto sus ojos, se dirigió a las empleadas con un arma simulada. Les exigieron que abrieran la caja registradora y, una vez abierta, cogió los doscientos euros que había dentro, así como la cartera de la dependienta que estaba en la repisa y que contenía veinticinco euros y documentación.

Días más tarde, el 1 de agosto, los acusados fueron al supermercado Minymas, en la calle de la Paz, en Versalles. También con un arma simulada y con el rostro cubierto, exigieron a la dueña el dinero de la caja registradora, que se quedó paralizada. Arrancaron la caja y, sustraídos los 800 euros que contenían, la abandonaron.

Fotos

Vídeos