Laura Izco ayuda a las familias a confeccionar sus disfraces en la Factoría Cultural

S. G. AVILÉS.

Con el Antroxu a la vuelta de la esquina, la Factoría Cultural quiere ayudar a las familias a confeccionar los disfraces que lucirán durante las fiestas. Esta tarde han organizado un taller dirigido por la diseñadora Laura Izco. La actividad, que se desarrollará de 17 a 21 horas, está dirigido a aquellos grupos familiares, compuestos por tres personas como máximo, que quieren ser los autores de sus propios diseños mediante un enfoque creativo y práctico.

El taller girará en torno a la temática del Carnaval, el continente africano. Cada asistente convertirá una prenda básica en una pieza diferente a partir de técnicas de costura rápida a la que se le añadirán diferentes elementos decorativos como pueden ser trozos de otras telas o abalorios a modo de accesorios inspirados en las culturas africanas.

La actividad, a la que hubo que inscribirse previamente, estará protagonizada por dinámicas de trabajo entretenidas, que ayuden a desarrollar la confianza de los participantes a través de la fabricación artesanal de las prendas. No son necesarios conocimientos previos y con las técnicas que Laura Izco les trasladará se busca también que las diferentes generaciones presentes en el taller compartan sus trucos.

Durante cuatro horas se podrán crear todos los disfraces necesarios para los participantes, que si bien podrán darles el toque final tras la formación. Para desarrollar el taller será necesario aportar varios materiales como cartón, pajitas de beber, tela roja, rotuladores o cuentas de collares, entre otros. Las inscripciones ya están cerradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos