Detenido mientras vendía cocaína a un joven que sufre síndrome de Asperger en Avilés

Calle Dolores Ibárruri, en El Quirinal. /MARIETA
Calle Dolores Ibárruri, en El Quirinal. / MARIETA

Una llamada de un ciudadano permitió a la Policía Nacional sorprender al 'camello', un avilesino de 20 años, en la calle de Dolores Ibárruri

L. V. AVILÉS

La titular del juzgado de guardia Número 4 de Avilés mantiene abiertas diligencias a un joven avilesino de 20 años de edad detenido ayer en El Quirinal al ser sorprendido mientras intentaba vender droga a otro joven, de 19 años, que pacede el síndrome de Asperger. La detención fue posible gracias a una llamada de un ciudadano que alertaba a la Policía Nacional de que en la calle de Dolores Ibárruri, en las proximidades del IES Número 5 y de la Escuela de Idiomas, un hombre estaba vendiendo droga a un joven con trastorno mental. Los agentes sorprendieron al 'camello', al que también le interceptaron cocaína y un arma blanca, que fueron intervenidas. La madre del joven con síndrome de Asperger se personó en la zona para hacerse cargo de él tras recibir el aviso de la Policía Nacional.

El joven El detenido fue conducido a Comisaría y esta mañana pasó a disposición judicial. Se negó a prestar declaración y fue puesto en libertad, aunque deberá estar a disposición del Juzgado mientras se continúa con las diligencias. Tiene antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y por atentado contra el patrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos