'La Liga de la Justicia' serán los Reyes del Goxu y proponen un Antroxu africano

Integrantes de la peña 'La Liga de la Justicia' en una imagen de archivo. / MARIETA

Su candidatura fue la única presentada este año, y la peña pide una mayor participación del público en todos los actos del Carnaval

S. G. AVILÉS.

Los integrantes de la peña 'La Liga de la Justicia' repiten como Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu avilesino. La agrupación presentó la única candidatura durante el plazo establecido por el Ayuntamiento para inscribirse en el proceso de selección de los reyes del Carnaval. «No nos esperábamos. Estamos muy contentos y ahora toca ponerse manos a la obra para prepararlo todo», explicó David García Menéndez, portavoz de la peña.

Al no haber más inscritos su propuesta temática será la que se lleve a cabo el próximo mes de febrero. Este año han elegido que el Antroxu sirva de muestra de la variedad de culturas que componen el continente africano. «Es un referente temático. Es una opción que da lugar a muchas posibilidades en cuanto a disfraces y colores porque es un tema mucho más abierto que otros de los que se han desarrollado en Avilés», explica el integrante de 'La Liga de la Justicia'.

El Antroxu dará pie a disfraces relacionados con la sabana africana y los animales que en ella habitan, con la cultura egipcia, con el desierto o sobre las costumbres de las tribus que habitan los diferentes países. «Es bastante colorido y da opción a que todo el mundo pueda inventarse algo para disfrutar de los días festivos», recalcó David García.

«África es un referente temático que abre la posibilidad a muchas culturas y disfraces»

La designación de 'La Liga de la Justicia' como única candidatura implica la no celebración del habitual periodo electoral, cuya finalización estaba prevista para el 30 de noviembre, día en que se habría conocido la propuesta ganadora de haber existido al menos dos candidaturas. «Esto nos da más margen de trabajo. Tenemos tiempo pero no podemos relajarnos, preparar el Antroxu lleva mucho tiempo y hay que empezar cuanto antes», apuntó el representante de la peña.

En cuanto a los proyectos y objetivos de la peña ganadora serán similares a las anteriores ediciones en las que reinaron, «estar presentes en todos los actos del Antroxu». Además, este año van un paso más allá y participarán en el concurso de murgas. «Supone todo un reto para nosotros pero lo vamos a afrontar». Como aliciente a que todo salga «sobre ruedas», los Reyes del Goxu y la Faba piden «una mayor participación en todos los actos. Aunque algunos crecen como el Descenso, la gente debería implicarse, tenemos el mejor Carnaval del norte».

Fotos

Vídeos