Borrar
Gaspar Llamazares encabezó ayer la delegación de IU que visitó Llaranes. PATRICIA BREGÓN
Llamazares pide una figura de protección para el barrio de Llaranes

Llamazares pide una figura de protección para el barrio de Llaranes

El portavoz de IU en la Junta General insta a conservar los «elementos urbanísticos singulares» y solicita mejoras en el colegio público

R. A.

AVILÉS.

Sábado, 16 de septiembre 2017, 06:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gaspar Llamazares adelantó ayer que pedirá al Principado que estudie figuras de protección para el conjunto del barrio de Llaranes «que permitan mantener la calidad de vida de los ciudadanos». Así lo aseguró ayer en el transcurso de una visita guiada a la que acudió invitado por el Club Popular de Cultura, que está manteniendo una ronda de contactos con los distintos partidos con representación en la cámara autonómica.

El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General acudió acompañado de la concejala Carmen Conde y el coordinador de la coalición en Avilés, Juan José Fernández, con quienes realizó un recorrido de cerca de dos horas de duración. El grupo ya ha registrado una pregunta escrita en la Junta para saber cómo proteger los elementos urbanísticos «singulares» del pasado obrero del barrio, y subrayó la importancia de conservar los elementos urbanísticos «fruto del pasado industrial como testigos del nacimiento y consolidación de un enclave que nació a la sombra de la siderurgia.

Al mismo tiempo, Llamazares exigió también que se lleven a cabo las mejoras comprometidas en la escuela pública, que aún no han sido ejecutadas, según denunció. «Queremos saber qué medidas va a poner en marcha el Gobierno regional para mejorar las condiciones del colegio para los chavales», declaró.

Antes de Izquierda Unida ya han pasado por Llaranes en los últimos días tanto representantes de Podemos como del Partido Popular y Foro Asturias, que han podido conocer de primera mano las inquietudes del Club Popular y recorrer el barrio para descubrir algunos de sus elementos más singulares, entre ellos la polémica marquesina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios