Llaranes iniciará en agosto su primera campaña de promoción turística propia

Rubén Domínguez. / LVA

Se editará un folleto turístico que recogerá sus principales atractivos, una síntesis histórica y un plano que permitirá al visitante recorrer los distintos lugares de interés

J. F. G. AVILÉS.

El Club Popular de Cultura Llaranes emprenderá en fechas próximas la primera campaña de promoción turística y patrimonial del barrio, tanto del poblado obrero como del 'Llaranes Viejo', caso de la capilla de San Lorenzo. Así, se editará un folleto turístico que recogerá sus principales atractivos, una síntesis histórica y un plano que permitirá al visitante recorrer los distintos lugares de interés.

La campaña se presentará a mediados del agosto, previsiblemente, en la Oficina de Turismo de Avilés, acto en el que se proyectará un spot publicitario rodado para la ocasión. La imagen promocional que protagonizará el cartel anunciador y el folleto es obra del fotógrafo René Estébanez y comprende una visión de la iglesia parroquial Santa Bárbara y la 'seta' del parque infantil. Esta fotografía fue la ganadora, en 2014, del concurso organizado desde el Club Popular de Cultura con motivo del V aniversario de la revista Larius. Las leyendas escogidas para la campaña son 'Llaranes. Un patrimonio por descubrir' y la pronunciada por el profesor Guillermo Morales Matos, 'Llaranes. Una joya escondida'.

El presidente de la entidad, Rubén Domínguez, señaló que la nueva campaña «supone un paso muy importante y puede ser la antesala para conseguir el Centro de Interpretación. Que Llaranes tiene un valor extraordinario es evidente y ha sido puesto de manifiesto desde el gobierno municipal en incontables ocasiones. Ahora es una realidad». También anunció que tras la reorganización de la Junta Directiva prevista para septiembre se creará una vocalía de promoción turística de Llaranes a cuyo frente estará una persona debidamente cualificada en este ámbito.

El poblado de Llaranes celebra este año con un amplio programa de actividades el sesenta aniversario de su nacimiento, al abrigo de la entonces incipiente Ensidesa. Concebido para los empleados de la empresa, se levantó frente a la factoría, junto al Llaranes presiderúrgico, el 'viejo', siguiendo el diseño de los arquitectos Juan Manuel Cárdenas y Francisco Goicoechea, y en su día constituyó un modelo a seguir de hábitat industrial.

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