Llaranes presenta el documental sobre los Reyes magos en 1969

R. D. AVILÉS.

El Club Popular de Cultura de Llaranes organiza mañana viernes la que será su primera actividad de este nuevo año 2018. Se trata de la proyección comentada del documental 'Los Reyes Magos de Ensidesa 1969', un vídeo que fue realizado por el documentalista José Carlos Valdés y que ahora ha sido actualizado y renovado. El acto, que se celebra a las 19 horas en el Centro Sociocultural de Llaranes servirá además «para recordar, con locución de uno de los grandes activistas del barrio, una fiesta muy singular que aún permanece viva en la memoria colectiva de Llaranes».

el documento audiovisual recoge una de las tradiciones más entrañables para los trabajadores de la antigua Ensidesa, cuando la llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor era el acontecimiento del año para los hijos y familiares de los empleados de la siderúrgica.

El año pasado se hizo un esfuerzo por recuperar la tradición y se decoró la plaza con banderines para volver a vivir la visita de Sus Majestades, que fueron recibidos por numerosos niños pero también por adultos que sentían nostalgia de la que era la gran fiesta de este barrio obrero nacido al calor de la empresa pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos