Dia llega hasta el Tribunal Supremo en su intento de quedarse en el barrio de Llaranes

C. R. AVILÉS.

Dia ha llegado hasta el Tribunal Supremo en su intento por permanecer en el antiguo economato de Llaranes tras las dos sentencias que dan la razón a la propietaria del edificio y obligan a la cadena de supermercados a dejar el edificio. Mientras, la incertidumbre se mantiene entre la treintena de trabajadores del establecimiento, que aseguran no haber sido informados por la dirección de la compañía en lo que va de proceso.

El inmueble del antiguo economato de Ensidesa pertenece a Cofivacasa, entidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Dia tenía firmado un contrato de arrendamiento que expiró definitivamente el 29 de febrero de 2016. Desde entonces, sigue explotando el supermercado y consignando la renta que Cofivacasa se niega a ingresar en el juzgado.

Así las cosas, la sociedad de la SEPI solicitó la extinción del contrato de alquiler en los juzgados. Tanto el de Primera Instancia Número 6 como la Audiencia Provincial dieron la razón a Cofivacasa. Ahora, Dia ha recurrido al Supremo en lo que. Según fuentes judiciales, parece una forma de dilatar el procedimiento.

Los trabajadores han recogido ya miles de firmas que enviarán a la SEPI para que se implique en el problema laboral y en una hipotética subrogación de la plantilla. Familia estaba interesada hace algunos meses en alquilar el inmueble.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos