El PP llevará al próximo pleno la promoción del Lignum Crucis

C. R. AVILÉS.

El Partido Popular celebró ayer que la reliquia de la Santa Cruz 'Lignum Crucis' de la Real Cofradía de la Soledad, que hasta la fecha solo se podía visitar el Viernes Santo y el día de la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre), se pueda ver ahora todos los días en la iglesia de Sabugo. «Es una buena noticia para Avilés y una oportunidad para incorporar dentro de la promoción turística y cultural de la ciudad», explicó ayer la concejala Ana Bretón que informó de la intención de llevar un ruego con esta propuesta al próximo pleno municipal.

El partido cree que los vecinos deben saber que esta reliquia, procedente del madero usado por los romanos para crucificar a Jesús de Nazaret, se puede visitar en el horario habitual de apertura de la iglesia. «Consideramos insuficiente colocar un cartel informativo en el albergue de peregrinos, ya que limita el conocimiento solo a los usuarios de esta instalación», por eso el partido propone realizar una campaña de promoción propia o, al menos, incorporarla en alguna de las ya existentes, por ejemplo, la de Semana Santa.

Por otro lado, Bretón se hizo eco de algunas demandas sobre señalización de los peregrinos a su paso hacia Santiago. «Faltan algunos indicadores y se sorprenden por el desconocimiento de vecinos y comerciantes del itinerario y dirección del camino», por lo que desde el PP quieren alertar al equipo de gobierno de estas carencias. «Hablamos de intención y no de grandes inversiones», subrayó la concejala.

Fotos

Vídeos