Luis Antonio de Villena abrirá el nuevo ciclo Palabra del Niemeyer

Luis Antonio de Villena. / LVA
Luis Antonio de Villena. / LVA

C. R. AVILÉS.

El escritor madrileño Luis Antonio de Villena abrirá el nuevo ciclo de Palabra, en el Centro Oscar Niemeyer, correspondiente al segundo trimestre del año, al que también han sido invitados los autores Alejandro Palomas, Eloy Fernández Porta y Remedios Zafra. De Villena estará en el Niemeyer el 19 de abril, a las 20.30 horas; Alejandro Palomas lo visitará el 10 de mayo; Eloy Fernández Porta, el 30 y Remedios Zafra, el 27 de junio. Estos tres últimos, a las ocho de la tarde.

Luis Antonio de Villena se dedicó nada más concluir la Universidad a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Con 19 años publicó su primer libro de poemas, 'Sublime Solarium', y ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981), el Premio Azorín de Novela (1995) o el Premio Sonrisa Vertical de Narrativa Erótica (1999), entre otros.

El barcelonés Alejandro Palomas, Premio Nadal de novela 2018, ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de destacados autores. Como novelista ha publicado, entre otras, 'El tiempo del corazón', 'El secreto de los Hoffman', 'El alma del mundo' y 'El tiempo que nos une'.

Eloy Fernández Porta intervendrá en Palabra con 'Granito del Nuevo Mundo', un trabajo realizado a partir de su ensayo 'En la confidencia'. Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y profesor de Teorías de la Cultura, su obra ensayística ha sido traducida al inglés, francés y portugués y galardonada con numerosos premios.

Por su parte, Remedios Zafra es escritora y profesora de Arte, Estudios Visuales, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla y de Antropología Social y Cultural en la UNED. Orienta su trabajo ensayístico y de investigación al estudio crítico de la cultura contemporánea, la creación y las políticas de la identidad en las redes. Es autora, entre otros, de los libros 'El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital', Premio Anagrama de Ensayo 2017 y Premio El Estado Crítico 2018, '(H)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean', Premio Málaga de Ensayo y Premio Público de las Letras, 2013.

Las entradas para estas cuatro nuevas citas de Palabra se pondrán a la venta al precio de un euro en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos