El lunes comienza el maratón de donación de sangre

El lunes comienza el maratón de donación de sangre

J. F. G.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés acogerá desde el próximo lunes hasta el viernes 15 el tradicional maratón navideño de donación de sangre. El horario es ininterrumpido, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

«Las donaciones salvan vidas, porque hacen posible intervenciones quirúrgicas, trasplantes y tratamientos contra el cáncer», manifestó Carmen Muñoz, directora técnica el Centro Comunitario de Donación de Sangre, durante la presentación, celebrada hoy en el Ayuntamiento. También estaban presentes Carlos Vigil, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca, y la alcaldesa, Mariví Monteserín, que realizó un llamamiento a la participación.

Muñoz subrayó la importancia de que los más jóvenes acudan a donar «para garantizar el relevo generacional » y advirtió que el número de donaciones ha caído este año un 4%, «si bien la demanda también ha descendido gracias a una mayor eficiencia en la gestión de los recursos. De todas formas no se puede bajar la guardia porque en cualquier momento las necesidades pueden multiplicarse», añadió.

En la pasada edición se recogieron 447 bolsas de sangre y se consiguieron 38 nuevos donantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos