Luto por Izan en Soto del Barco y Pravia

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Pravia esta mañana.. / MARIETA

Ambos municipios han decretado dos días de luto y las banderas ondean a media asta tras el fallecimiento del niño de 5 años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las localidades de Pravia y Soto del Barco están de luto. La consternación en ambos municipios se mantiene después del trágico suceso de ayer que costaba la vida al pequeño Izan Álvarez, de 5 años, cuando pasaba el día en la granja escuela Palacio de la Bouza, en la localidad de Riberas de Pravia. El menor, hijo único, falleció ahogado en la piscina del complejo por causas que están siendo investigadas. Los Ayuntamientos de Pravia, donde residía el niño, y de Soto del Barco, donde se ubica el complejo de ocio, han decretado dos días de luto, en señal de duelo y sus banderas ondean a media asta.

Por su parte, la granja escuela Palacio de la Bouza, que este miércoles permanecía cerrada, decidía suspender todos los campamentos que tenía previsto desarrollar este verano.

El cadáver de Izan fue trasladado a media tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicó la autopsia. Sus restos mortales serán incinerados.

En contexto

Continúa la investigación

El suceso, que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil, ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando el niño disfrutaba junto a unas primas de una jornada veraniega en la piscina de Soto del Barco. Hijo único de Miguel y Elena, embarazada de seis meses, Izan Álvarez había ido a pasar la jornada al Palacio de Bouza y estaba previsto que, al término del día, su familia pasara a recogerlo. La Guardia Civil, alertada del suceso, desplazó hasta allí varias dotaciones que tomaron declaración a los responsables de la instalación y a la monitora que encontró el cuerpo del menor. El abatimiento era general.

Las muestras de dolor y las condolencias viajaron hasta Cudillero, de donde es la madre, Elena Pérez, que se encuentra embarazada de seis meses. Izan jugaba en el equipo no federado del club Villa de Pravia, que de manera inmediata transmitió su consternación por las redes sociales.

A lo largo de la jornada han sido muchos los clubes deportivos que han transmitido sus condolencias por el fallecimiento del pequeño deportista. Uno de ellos, el Sporting.

Fotos

Vídeos