Majada continuará un año al frente de la Asociación de Vecinos La Magdalena

La asociación vecinal celebró ayer su asamblea. /  PATRICIA BREGÓN
La asociación vecinal celebró ayer su asamblea. / PATRICIA BREGÓN

Anunció su decisión después de que el proceso electoral se cerrase en blanco y tras realizar un llamamiento al relevo generacional

J. F. G. AVILÉS.

La junta directiva que desde hace doce años encabezaron Amaro Martínez y, tras su fallecimiento, Pedro Majada, continúa al frente de la Asociación de Vecinos de La Magdalena. El proceso electoral abierto el año pasado se cerró en blanco y el nuevo llamamiento tampoco ha dado resultados. «Seguiremos un año más, a partir de ahí ya no sé que va a pasar», anunció Majada después de que ninguno de los asistentes a la asamblea celebrada ayer mostrase la menor intención de tomar el relevo.

Majada reivindicó el papel que desempeñan las asociaciones de vecinos. «Ya no es como hace veinte años, cuando nos limitábamos a pedir que se arreglase una acera. Ahora realizamos una actividad social y cultural que considero muy importante», valoró. Durante la reunión de ayer la directiva hizo balance del pasado ejercicio y expuso el programa de actividades del actual. La primera está programada para el 6 de abril, una visita al Aula de Interpretación de San Balandrán, y el 22 del mismo mes la entidad participará en la feria de asociaciones. Las fiestas del convivencia se celebrarán los días 16 y 17 de junio y la jornada de integración Aunando Esfuerzos el 21 del mismo mes.

También se acordó llevar a cabo un curso de iniciación al inglés de cien horas lectivas que se sumará a los talleres que se llevan a cabo regularmente y mantener las actividades educativas que se realizan en el colegio Enrique Alonso al principio del curso escolar.

En el plano reivindicativo las principales demandas continúan siendo mejorar el mantenimiento integral del barrio, incluir a Grandiella en el mapa del transporte urbano de la ciudad y acondicionar la parcela del antiguo colegio San Fernando. Majada anunció que el Ayuntamiento tiene previsto reparar tras Semana Santa el sistema que suministra agua al estanque del parque de La Magdalena, seco desde hace años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos