La Mancomunidad debuta en Instagram promocionando las fiestas de carnaval

Una de las primeras imágenes subidas. / LVA
Una de las primeras imágenes subidas. / LVA

La primera imagen subida a la red social con un gran tirón entre los jóvenes era el cartel de este año

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Mancomunidad Comarca Avilés debutó ayer en Instragram con el Antroxu como principal eje de sus actividad divulgativa. En su primer día de actividad, @turismoavilescomarca subió cinco fotos de la popular fiesta.

La primera imagen subida a la red social dominada por la imagen y con un gran tirón entre los jóvenes era el cartel de este año. A lo largo de la tarde, se subieron otras cuatro imágenes más con momentos del Descenso de Galiana (en tres de ellas) y las charangas.

La proximidad del Antroxu justifica la elección de las primeras imágenes, pero en el futuro se promocionarán todos los recursos turísticos de la comarca, además de las fiestas de interés.

«Instagram es una red social propicia para la promoción turística», explicaba ayer Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, «y queremos aprovechar su potencial». La intención es ir subiendo a diario nuevas imágenes y también dinamizar las etiquetas relacionadas con la divulgación de la comarca para crear una identidad propia que resulte atractiva para los visitantes que se quieren captar.

El sector turístico viene aprovechando el potencial de Instagram tanto desde el sector público como el privado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos