El mantenimiento viario, preocupación de los socios de Santa Bárbara

La asociación Santa Bárbara celebró ayer su asamblea. /  P. BREGÓN
La asociación Santa Bárbara celebró ayer su asamblea. / P. BREGÓN

El estado del barrio centró una asamblea en la que ningún asistente mostró interés en reforzar la junta directiva

C. R. AVILÉS.

La Asociación de Vecinos Santa Bárbara de Llaranes dio cuenta ayer de la memoria del año pasado y las previsiones del actual en una asamblea general ordinaria en la que se recogieron las quejas de la veintena de personas que acudieron al centro social, centradas fundamentalmente en el mantenimiento viario. La junta directiva informó de que el Ayuntamiento ha instado al propietario a limpiar el terreno de la Plaza El Castañedo que había despertado las protestas de los vecinos y que, asimismo, ha tomado nota de los baches detectados en la zona del paso a nivel.

Aparte de estos temas, Gabriel Alzola volvió a insistir en la necesidad de rejuvenecer la directiva porque «las ideas se van agotando» y necesitamos «savia nueva». A la actual le quedan dos años de mandato y aunque prevén completarlos, Alzola avanzó que le gustaría dejar las riendas en manos de alguien familiarizado con el funcionamiento de la asociación. De momento, la junta directiva continuará presidida por Gabriel Alzola y con Francisco Redondo como vicepresidente, Francisco Luciano Carral como secretario y María Rosa cueto Canto como tesorera. Ángeles Sánchez Miranda y su hija Vanesa están al frente de la vocalía de la Mujer y son las encargadas de abrir el salón de la lotería tres días a la semana, al que acude mucha gente mayor del barrio.

En la asamblea se aprobó el presupuesto de 2018 que, dejando aparte la ayuda municipal concedida a la carroza de las fiestas de El Bollo (2.800 euros), rondará los 5.500 euros, dos mil de ellos procedentes de las cuotas de los socios. Con este montante, la asociación mantendrá el mismo calendario de actividades del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos