Manuel G. Carranza firma el cartel de la Noche Blanca

Manuel G. Carranza, junto al cartel promocional. /  MARIETA
Manuel G. Carranza, junto al cartel promocional. / MARIETA

Una instantánea de la performance de danza y música de Joan Lacomba en 2013 ilustrará la edición del 8 de junio

C. R. AVILÉS.

Una escena de la performance de danza y música 'La memoria no muere' de Joan Lacomba durante la celebración de la Noche Blanca en 2013 ilustrará la edición de la Noche Blanca del próximo 8 de junio. Para el cartel se ha elegido una instantánea «muy potente» del fotógrafo Manuel G. Carranza, una de sus favoritas desde el momento en el que la disparó.

La imagen, generada a partir de luces y sombras, y sin ninguna textura, genera la forma de un cuerpo humano. «Inquietante para algunos, para otros esquelética, cada uno tiene un visión distinta», describió el autor.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, y el galerista Emilio Lanzas, explicaron ayer, en la presentación del cartel en la Factoría Cultural, que este año se había querido adelantar la fecha y la imagen de la Noche Blanca para promocionar una actividad que el año pasado batió récords de asistencia. «Lo hemos hecho con tanta antelación con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía, que la hostelería y los comerciantes puedan utilizar esta imagen como herramienta de difusión y reclamo», explicó Alonso. Y «con tiempo suficiente para que los artistas que quieran estar puedan ir preparando su proyecto», añadió Lanzas.

La concejala destacó que la coordinación del programa de actividades requiere un gran esfuerzo de coordinación por el gran número de actuaciones e intervenciones programadas por toda la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos