Parques y Jardines de Avilés renueva su maquinaria

Parques y Jardines de Avilés renueva su maquinaria
Los nuevos cortacéspedes se estrenaron ayer en el parque de Ferrera. / MARIETA

El servicio municipal cuenta ya con seis nuevos cortacéspedes y, en las próximas semanas, espera la llegada de un camión ligero

EVA FANJUL AVILÉS.

El servicio municipal de Parques y Jardines de Avilés recibió ayer seis nuevas máquinas de jardinería de uso profesional que sustituirán a las actuales, del año 2017. El nuevo equipamiento consta de tres cortacéspedes autopropulsados, que han costado 5.368,77 euros y, como novedad, también se han incorporado tres cortacéspedes autoportantes, un tipo de desbrozadoras que llevan conductor, y que han supuesto un costo de 18.000 euros. En total, la adquisición de este material supone una inversión cercana a los 23.370 euros.

Las nuevas máquinas se estrenaron ayer en el parque Ferrera, una de las principales áreas verdes en las que serán utilizadas. El acto contó con la asistencia del concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Avilés, Miguel Ángel Balbuena; así como de responsables y operarios del servicio de parques y Jardines y de representantes de la empresa adjudicataria del contrato, El Cocacuñu S.L., con sede en el Siero.

Balbuena manifestó que la adquisición de esta nueva maquinaria era una necesidad que tenía el servicio municipal de Parques y Jardines «para atender los espacios verdes de la ciudad, entre ellos los dos parques históricos de Ferrera y de El Muelle».

La nueva equipación reforzará la labor de mantenimiento de los parques de la ciudad

Según explicó el edil socialista, la maquinaria «viene a reforzar el servicio que se da desde el propio Ayuntamiento de Avilés y que cuenta con diez funcionarios municipales, que desarrollan estas labores de mantenimiento», aunque buena parte del servicio está externalizado.

La nueva maquinaria se empleará en las habituales labores de mantenimiento de una superficie total de 139.990 metros cuadrados de la ciudad, que corresponde a los antes mencionados parques de Ferrera y de El Muelle, y a los que se suma también una tercera zona verde de considerables dimensiones: el parque de La Magdalena.

Nuevo camión ligero

Para completar la renovación del equipamiento y reforzar este servicio municipal de mantenimiento, se espera que en las próximas semanas tenga lugar otra incorporación a la flota municipal. Será un camión ligero. Según ha informado el Consistorio avilesino, se trata de un vehículo cuyo precio alcanza los 29.870 euros, y cuyo contrato aún está pendiente de formalización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos