Marco Topo, la nueva propuesta de Turismo para descubrir Avilés en familia

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, y Mikel Villa, de la empresa Marco Topo/MARIETA
El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, y Mikel Villa, de la empresa Marco Topo / MARIETA

El juego, en soporte papel y digital, está ya disponible en la Oficina de Turismo. Se trata de conocer la ciudad de una manera dinámica

C. R.

A los clásicos folletos promocionales y las gafas 3D se les suma un nuevo recurso turístico dirigido a las familias: Marco Topo, un juego en soporte papel y digital, a través del que conocer la ciudad de una forma dinámica y divertida. Los folletos-mapa se entregan desde hoy en la Oficina de Turismo junto a un set de pegatinas con los 'flopis', los personajes inspirados en Pokemon que habrá que 'liberar' cada vez que se acierte una de las preguntas que se pueden encontrar en www.marcotopo.com. El folleto incluye, además, una serie de pasatiempos. De momento solo está en español, pero en breve estará también en inglés y francés.

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, que hoy ha presentado este juego, ha asegurado que se enmarca en la filosofía de alargar la visita de los turistas, proponiéndoles nuevas actividades. «Si no, la gente viene, ve el casco histórico y se va», ha afirmado.

Mikel Villa, de la empresa que desarrolla Marco Topo, un juego con el que ya cuentan numerosas ciudades de España, ha indicado que «no es ambicioso desde el punto de vista educativo, tan solo pretendemos que se lo pasen bien y se vayan de aquí con un conocimiento más amplio».

La idea surgió en noviembre y en Fitur se acordó poner en marcha las andanzas de Marco Topo por Avilés en coincidencia con la Semana Santa.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos