María Herrejón y el autor del best seller 'Por trece razones', invitados al Celsius

La 'youtuber' María Herrejón. / LVA
La 'youtuber' María Herrejón. / LVA

La valenciana presentará con sus compañeros el libro 'Y luego ganas tú' y el californiano hablará de la obra que inspiró el último éxito de Netflix

B. MENÉNDEZ AVILÉS.

El público juvenil del Festival Celsius 232 está de enhorabuena. Los organizadores de la cita cultural que se celebrará entre los próximos 19 y 22 de julio en la Casa de Cultura de Avilés y la carpa de actividades de la plaza de Domingo Álvarez Acebal confirmaron ayer la incorporación de última hora de cinco nuevos autores que formarán parte de esta sexta edición.

Los invitados en cuestión son los jóvenes María Herrejón, Jedet Sánchez, Javier Ruescas y Manu Carbajo, quienes acudirán juntos el sábado, y el escritor estadounidense Jay Asher, autor del best seller que inspiró la homónima serie de Netflix 'Por trece razones' que estará el jueves. Unos nombres que sin duda no pasarán desapercibidos para el público joven y que completan por todo lo alto un listado de participantes que destaca tanto por su cantidad y variedad como por su calidad.

Los cuatro populares 'influencers', que ganaron especial notoriedad gracias a sus canales en la plataforma 'YouTube' y a su presencia y actividad en diversas redes sociales, participarán en el Celsius el sábado a las 17 horas para presentar su libro conjunto 'Y luego ganas tú'. En él, cada uno de los cinco -también lo firma la popular Andrea Compton, quien no podrá estar en esta ocasión en Avilés- escribe un relato sobre la superación del 'bullying', una realidad a la que están expuestos uno de cada cinco niños españoles según las estadísticas.

Junto a la 'youtuber' también estarán Jedet Sánchez, Javier Ruescas y Manu Carbajo

Algunas de estas historias son autobiográficas y otras inspiradas en episodios vividos por otras personas, pero todas desprenden emoción a partes iguales. Los cinco 'youtubers' se juntan así para dar forma a un proyecto único que pretende ayudar a combatir esta lacra y servir como refugio e inspiración para aquellos que sufren situaciones similares. Tras la presentación, los cuatro jóvenes firmarán los ejemplares del libro y conocerán a sus 'fans' avilesinos.

El otro 'bombazo' anunciado ayer fue la presencia de Jay Asher, escritor de novelas juveniles y natural de California, que presentará el jueves por la tarde uno de sus trabajos más conocidos 'Por trece razones'. Aunque este 'best seller' fue publicado hace justo una década, en 2007, no fue hasta este año cuando cobró especial notoriedad gracias a la homónima serie producida por la plataforma de streaming multimedia bajo demanda Netflix.

Este drama presenta la historia de Hannah Baker, una estudiante de instituto que se suicida y que deja trece cintas a uno de sus compañeros explicando el porqué de su decisión. La producción, que ya prepara su segunda temporada para 2018, ha cosechado alabanzas y críticas a partes iguales por tratar de una manera poco habitual en los medios temas como el suicidio o el acoso escolar.

Los asistentes al Celsius tendrán una oportunidad única de charlar con el autor de la novela que inspiró este fenómeno y quizá puedan incluso sonsacarle alguna pista sobre el desarrollo futuro de la historia, así como reflexionar gracias a todos los nuevos invitados sobre la manifestación del 'bullying'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos