Mario Gas y José María Pou conversan hoy en el teatro avilesino

C. R. AVILÉS.

El director de teatro Mario Gas y el actor José María Pou volverán a subirse hoy a las tablas del Palacio Valdés, pero no para actuar sino para hablar. La ficción deja paso a la realidad con la palabra, eso sí, como vehículo principal. Esta conversación es la primera del ciclo 'Diálogos con la escena', organizado por el Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario del coliseo.

EEl ciclo de charlas se prolongará hasta diciembre y tras este primer encuentro llegarán los de Carlos Hipólito y Ana Jelín (20 noviembre), José Carlos Plaza y Lola Herrera (5 diciembre) y Juan Mayorga y Ernesto Caballero (11 diciembre). El encuentro comenzará a las 20.15 horas y las entradas se puede adquirir a dos euros la individual o a seis euros si se adquiere el abono completo.

Mario Gas es, además de director, actor, exdirector del Teatro Español y creador de los espacios Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid. Sus direcciones de escena son bien conocidas en Avilés, donde ha estrenado títulos como 'Invernadero', aunque también se ha puesto bajo la dirección de terceros en obras como 'Largo viaje del día hacia la noche'.

José María Pou, uno de los actores más respetados y aclamados del teatro, es también director de escena y director artístico de los Teatros Goya de Barcelona y La Latina de Madrid. Ha estado presente en el Palacio Valdés casi desde su reapertura tanto como actor y como director de escena.

El encargado de presentar y moderar el acto será el crítico teatral Mariano Martín.

Fotos

Vídeos