Marlon, Ana Mena y Bromas Aparte traen el festival de Los 40 a Avilés

Ana Hevia, Juan Carlos González y Nacho Poncela, ayer con el cartel de la cita. / MARIETA

La gira veraniega regresa al escenario de la plaza de España el próximo lunes 7 de agosto con la triple actuación a partir de las 23 horas

B. M. AVILÉS.

El agosto avilesino será un auténtico 'tourmalet' de eventos que este año da especial prioridad a la música, tal y como ya desveló la concejala de Festejos Ana Hevia al principio de verano cuando adelantó la programación propuesta desde el Ayuntamiento para este San Agustín. Las citas musicales recientes se van aposentando en el calendario, como es el caso de La Grapa Black Music Festival que celebrará su tercera edición, y las más longevas, como La Mar de Ruido, prosiguen.

Avilés se ha constituido también en los últimos años como punto de parada de diversas giras veraniegas, como la 'Déjate Llevar' de Cadena Dial, que se celebró el pasado 8 de julio en La Exposición, o 'Los 40 Summer Live'. Este último pondrá la música en el escenario de la plaza de España a partir de las once de la noche del próximo lunes 7 de agosto y traerá consigo a artistas de la talla de Marlon, Ana Mena y Bromas Aparte.

Así, tras un año de parón forzado -ya que al ser el cincuenta aniversario de la cadena se organizó un macro concierto en el Estadio Vicente Calderón en lugar de la habitual gira veraniega- el festival regresa a la villa, donde en 2015 actuaron Dasoul, Calum y Amelie. «Otras grandes ciudades asturianas han pugnado por conseguirlo, pero desde la organización se tiene un compromiso con Avilés por la buena acogida del público», aseguraba Juan Carlos González, uno de los promotores.

Otras ciudades pugnaron por el evento, que ratifica su compromiso con la ciudad

Además, este año el cartel está encabezado por un grupo muy conocido por el público local, Marlon, que ha conseguido saltar desde Salinas saltar al panorama nacional con destacado éxito. La banda liderada por Adrián Roma será sin duda uno de los grandes reclamos de la noche, ya que sus letras con mensajes positivos y ritmos pop-rock urbanos han trascendido más allá del ámbito regional y la crítica ya les considera «los máximos aspirantes al trono del nuevo rock español».

Adrián, Juan, Quique y Guille -también conocido como 'Maradona'- combinan sus sonidos influenciados por el pop español de los ochenta, con Los Ronaldos y Los Rodríguez como referentes, y el británico de los sesenta, encabezado por The Beatles y The Rolling Stones, con una llamativa estética 'grunge' que hace el resto.

A su lado estará Ana Mena, la veinteañera andaluza que lleva más de una década sobre los escenarios. Pese a encontrarse aún en la preparación de su primer disco de estudio, la artista ya se dio a conocer en 2006, cuando ganó la XII edición de los Premios Veo Veo, si bien su fama se disparó con su participación en la miniserie 'Marisol, la película', donde interpretó el papel protagonista. Los avilesinos podrán disfrutar en directo de sus conocidos sencillos 'Ahora lloras tú', 'Loco como yo' o 'Se fue'.

La agrupación Bromas Aparte completará la lista de invitados y aprovechará para presentar los temas recogidos en su segundo trabajo, 'Si se pone a llover'. Estos cinco jóvenes representan la 'música 3.0', ya que se dieron a conocer gracias a las plataformas web tipo 'YouTube', donde acumulan casi 250.000 visitas en su vídeo de presentación, 'Dama y Vagabundo'.

Uno de los principales DJ de la cadena, David Álvarez, será el encargado de calentar motores y animar al público de El Parche desde aproximadamente una hora antes de que comiencen los conciertos de una gira que además de Avilés establece parada en otras doce localidades españolas con el único objetivo de hacer pasar un buen rato a los presentes.

Fotos

Vídeos