La marquesina de La Rocica se trasladará

l traslado de la marquesina de la calle Santa Apolonia a la calle Monte Viso en Llaranes tiene un coste estimado de 135.484 euros

LVA

La marquesina de la calle Santa Apolonia será trasladada a la calle Monte Viso en Llaranes, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces. "Nos hemos puesto de acuerdo en que vamos a hacer el traslado de la marquesina y vamos a intentar que se lleve a término con los menos problemas posibles en el sentido de negociar plazos y demás. Es una buena decisión. Hay que tener en cuenta muchas cosas, no solo por el valor histórico de la marquesina, sino también su valor sentimental y, sobre todo, la viabilidad técnica, es decir, hay posibilidades de que sea viable el traslado", señaló la alcaldesa, Mariví Monteserín.

De todos los grupos, solo la portavoz de Ciudadanos expresó en la reunión sus reticencias con la decisión. En el referéndum ciudadano convocado sobre la reforma de Santa Apolonia, los vecinos habían elegido construir una glorieta en ese enclave, turando la marquesina y reconstruyéndola después. Ahora, en cambio, se ha optado por trasladar la original.

"Ahora vamos a estudiar técnicamente todos los procesos administrativos para la contratación de la obra del traslado y para amortiguar los efectos sobre la obra contratada y también los efectos económicos", dice la regidora. El traslado de la marquesina de la calle Santa Apolonia a la calle Monte Viso en Llaranes tiene un coste estimado de 135.484 euros.

El estudio de viabilidad contratado concluye que el traslado de la marquesina es viable siempre que los trabajos sean ejecutados por empresas especialistas en el izado de elementos pesados.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos