'MasterChef' cocina en el Niemeyer

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado del programa. / LVA

Un equipo de 150 personas estará en Avilés a partir de mañana para grabar uno de los programas del popular concurso las pistas apuntan a que se trata de la edición de 'celebrities', donde participa el olímpico Saúl Craviotto

B. MENÉNDEZ AVILÉS.

Avilés seguirá escribiendo su particular capítulo de historia en el popular 'talent show' culinario 'MasterChef', formato televisivo que arrasa en decenas de países por todo el mundo. En el caso de España parece que este fenómeno no encuentra su techo, ya que a las cinco ediciones del formato original emitidas hasta la fecha -la última concluyó precisamente esta semana-, hay que sumar otras cuatro de su versión infantil 'MasterChef Junior' y el novedoso 'MasterChef Celebrity', estrenado el año pasado y protagonizado por famosos.

Precisamente este último programa es el que todas las pistas señalan que aterrizará mañana lunes y el martes en el Centro Niemeyer para grabar una de las pruebas que se emitirán posteriormente. Si bien los productores no han querido desvelar ningún dato por motivos de confidencialidad y para que no se forme revuelo en el 'set', este periódico ha podido confirmar la visita y que el chef Marcos Morán, del prestigioso restaurante de Prendes con estrella Michelin Casa Gerardo, será el cocinero invitado para guiar el desarrollo de la prueba en cuestión.

Este episodio se sumará así a las otras aportaciones de Avilés al concurso, que encontraron su máximo apogeo el año pasado cuando la avilesina Estela Antuña participó en 'MasterChef Junior' clasificándose octava y cosechando tanto las alabanzas del jurado como el cariño de sus compañeros, a quienes invitó a visitar la ciudad el pasado mes de enero a modo de reencuentro. Tampoco hay que olvidar la intervención de Covadonga García, natural de Luanco, justo en la edición infantil previa; en su caso quedó tercera y cautivó al público con su desparpajo frente a la cámara.

Todo apunta a que se trata de la edición de «celebrities», con Craviotto entre ellos

Mañana lunes llegarán a Avilés más de 150 personas, que forman el equipo completo del programa, y entre ellos los tres jurados -Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodíguez-, la presentadora Eva González y los propios concursantes de lo que sería la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', un formato que arrasó en audiencia en su primera toma de contacto con el público el año pasado.

Aunque no se ha anunciado aún su fecha de estreno, ya se sabe el nombre de los doce famosos que conformarán el programa: los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero, los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho, el cantante Carlos Baute, el modelo Juan Betancourt, la presentadora Usun Yoon y el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto, que vive en Gijón y entrena en Trasona con su entrenador luanquín Miguel García.

Si las pistas son ciertas, habrá que ver si todos consiguen llegar a la prueba del Centro Niemeyer ya que, según recogieron varios medios locales de Alicante, el programa ya estuvo grabando en el puerto de la ciudad los pasados días 27 y 28 de junio y podría haberse producido alguna expulsión.

Fotos

Vídeos