El matasellos conmemorativo del 125 aniversario de la fiesta de El Bollo ya está en circulación

Presentación del matasellos por el 125 aniversario de El Bollo. / MARIETA
Presentación del matasellos por el 125 aniversario de El Bollo. / MARIETA

La presentación tuvo lugar este jueves en la oficina central de Correos en Avilés, ubicada en la plaza de La Merced

EVA FANJUL AVILÉS.

Las fiestas de El Bollo de Avilés ya cuentan con un matasellos especial conmemorativo de su 125 aniversario. Una iniciativa que nació a propuesta del Grupo Filatélico Avilesino y de la Cofradía del Bollo y con la que Correos se suma a la celebración de la efeméride.

La presentación y puesta en circulación tuvo lugar a las cinco de la tarde de ayer en la oficina central de Correos en Avilés, ubicada en la plaza de La Merced. El acto contó con la presencia de los presidentes del Grupo Filatélico Avilesino, José Ramón Rumoroso, y de la Cofradía de El Bollo, Benjamín Lebrato, así como del director de la ofician central de Correos en Avilés, Jorge López.

Este es el segundo matasellos conmemorativo con el que cuenta la fiesta de El Bollo, el primero se emitió con motivo de su primer centenario en 1993 y también «el segundo que se presenta en esta oficina», señaló el director postal.

El presidente del Grupo filatélico Avilesino destacó la creación de este matasellos que expresa la labor de esta entidad como «notario postal de Avilés que siempre solicita los matasellos que conmemoraron muchos e importantes acontecimientos de la villa Avilesina, de hecho, con todos los matasellos que hemos solicitado a Correos podemos desarrollar una colección sobre la historia de nuestra Villa».

En el marco de la colaboración del Grupo Filatélico y de la Cofradía del Bollo, y tal y como se hizo en 2015, «se publicarán los sellos personalizados de El Bollo correspondientes a los años 2016 y 2017, que además ilustrarán la portada de la revista y será objeto de adquisición de coleccionistas», apuntó el presidente de La Cofradía de El Bollo. Se prevé que estos nuevos sellos personalizados puedan adquirirse a partir del próximo 17 de abril.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos