La matrícula de los comedores escolares se abre el jueves

Niños en el comedor del colegio público de El Quirinal. / MARIETA
Niños en el comedor del colegio público de El Quirinal. / MARIETA

Las familias pueden solicitar bonificaciones entre el treinta y el ochenta por ciento del precio total del servicio

S. G. AVILÉS.

Las familias que deseen inscribir a sus hijos a los comedores escolares el próximo curso, que comenzará en breve, podrán hacerlo desde este viernes. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Avilés abre así el proceso, que se extenderá a lo largo de todo el curso. Este año los trámites se pueden realizar tanto de manera presencial como vía online a través de la página web municipal.

La plaza puede ser solicitada por los tutores del alumnado matriculado en los centros de educación infantil y primaria de Avilés sujetos al convenio con la consejería de Educación, es decir, Apolinar García Hevia, Enrique Alonso, Llaranes, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, El Quirinal, Versalles, Villalegre y Virgen de las Mareas.

El servicio de comedor no se ciñe únicamente a la hora de las comidas sino que incluye todas las necesidades de los usuarios, desde la atención temprana sin desayuno, la atención temprana con desayuno y comida. La matrícula puede realizarse como usuarios fijos, lo que implica el abono de la cantidad completa del mes independientemente del uso del servicio, o bien como esporádicos, para aquellas personas que necesiten cualquiera de los servicios en días concretos, por lo que se les cobrará únicamente los servicios prestados.

Aquellas familias que opten por la modalidad presencial deberán presentar la solicitud, que está disponible en los centros educativos, en el servicio de Educación o en la web municipal, y el resto de documentación requerida en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial o en el edificio de Servicios Municipales 'El Foco'.

El Ayuntamiento da la posibilidad a las familias con menos recursos de bonificarles el servicio desde un treinta a un ochenta por ciento sobre el total del precio público, que es de 3,81 euros para los usuarios fijos de comedor, y de 4,30 euros para los esporádicos. En cuanto al servicio de atención y acogida con desayuno será de 1,86 euros fijo y 2,06 euros esporádico. Aquellos que se decanten por la atención temprana pero sin desayuno deberán abonar 1,09 euros, independientemente de que sean fijos o esporádicos.

Una vez matriculados se podrán llevar a cabo cambios en la modalidad o tipo de usuario y bajas. Para ello habrá que presentar la solicitud ante los registros municipales. Las bajas deben pedirse antes del día 25 de cada mes.

Fotos

Vídeos