Mavea analiza el cambio climático y su repercusión sobre la naturaleza

David Díaz, durante una jornada de visitas a la ensenada de Llodero, en la margen derecha de la ría. / MARIETA
David Díaz, durante una jornada de visitas a la ensenada de Llodero, en la margen derecha de la ría. / MARIETA

C. R. AVILÉS.

Jorge Valella Robledo, geólogo, técnico de medio ambiente y guía ornitológico, abrirá el próximo lunes el ciclo de conferencias 'Ciencia y naturaleza: cambio climático', organizado por el grupo ornitológico Mavea en colaboración con la asociación cultural La Serrana. Todas las charlas se celebrarán en el Hotel 40 Nudos, a partir de las ocho de la tarde. La primera, la de Valella, se centrará en la meteorología y la migración de aves en el Cantábrico.

Valella cuelga en su blog Isocero sus observaciones ornitológicas y meteorológicas. Como guía, ha conducido a los visitantes por la ría de Villaviciosa y en su Centro de Interpretación. Entre otros estudios, ha analizado la avifauna, la quiropterofauna y la herpetofauna y los riesgos asociados a los parques eólicos.

El lunes 15, Nicolás López Jiménez, doctor en Biología y delegado de la ONG Internacional SEO/ BirdLife, descifrará las pistas que dan las aves sobre las amenazas del cambio climático, a la vez que ofrecerá soluciones para la naturaleza y las personas.

Sobre el futuro más inmediato y a largo plazo hablará Ricardo Anadón Álvarez, catedrático de Ecología en la Universidad de Oviedo, el lunes 22.

El día 29 tendrá lugar la conferencia 'Cambio climático: incidencias en el medio natural de Asturias', a cargo de Miguel Ángel Álvarez García, doctor en Biología e investigador colaborador del INDUROT.

El cierre de ciclo será en febrero, en coincidencia con la celebración del Día de los Humedales. Está previsto una charla sobre el particular a cargo de un ponente aún por confirmar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos