Mavea celebra hoy el Día de los Humedales con una salida al entorno de San Balandrán

Felipe González y David Díaz, de Mavea. / MARIETA
Felipe González y David Díaz, de Mavea. / MARIETA

S. G. AVILÉS.

El Grupo Ornitológico Mavea organiza este fin de semana un ciclo de actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales bajo el título 'Humedales para un futuro urbano sostenible'. El primer acto se celebró ayer en el Hotel 40 Nudos en colaboración con la Asociación Cultural La Serrana y corrió a cargo de Felipe González Sánchez, delegado territorial de Cantabria de SEO/BirdLife.

El experto impartió una charla sobre las experiencias en restauración de humedales en ambientes urbanos, lo que supone una naturalización de las ciudades. El ciclo de actividades continúa a lo largo de esta mañana con una visita guiada al entorno de San Balandrán, que se llevará a cabo junto a la Asociación Biodevas. Los participantes podrán reconocer durante el paseo la flora y la fauna del entorno. Además, se les invitará a comprobar la calidad de las aguas. La visita comenzará a las 11.30 horas y tendrá una duración de dos horas y media.

Por último, el grupo ornitológico Mavea cerrará este programa especial con una salida a la ría del Eo, que se desarrollará el domingo, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. En la excursión se recorrerán los principales puntos de avistamiento de aves para comprobar la variedad y cantidad de aves acuáticas invernantes que se encuentran en estos momentos en el paraje natural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos