Mavea celebra este domingo el Día de las Aves con una salida, visitas guiadas y talleres

Y. DE LUIS AVILÉS.

El Grupo Ornitológico Mavea celebra un año más el Día Mundial de las Aves con diversas actividades que ha organizado con la colaboración de la Autoridad Portuaria. Los actos se han programado para mañana domingo y comenzarán con un recorrido guiado que partirá del antiguo hospitalillo de Ensidesa en Llaranes y que llegará a la cola de la ría. La salida está prevista para las diez de la mañana y tendrá una duración de aproximadamente hora y media.

Además, en el aula de interpretación de la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero, en San Balandrán, se llevarán a cabo visitas guiadas para observar las aves y conocer el entorno a las 11 y las 12 de la mañana y a la una y las dos de la tarde. Además, quien quiera podrá visitar el aula desde las 11 a las 14.30 y de las 17 a las 19 horas, sin necesidad de participar en los grupos guiados.

Las actividades se completan con un taller de papiroflexia de aviles, dirigido a niños, a las doce del mediodía; y un charla taller sobre prismáticos, dirigido a público de todas las edades, a partir de las cinco de la tarde.

Fotos

Vídeos