Mavea organiza viajes en busca de avistamientos de aves marinas y cetáceos

Pardela. / LVA
Pardela. / LVA

L. V. AVILÉS.

El Grupo de Ornitología Mavea organiza de nuevo salidas en catamarán guiadas para ver aves marinas y cetáceos en alta mar. La más próxima es la prevista el próximo día 27 de agosto desde Gijón al cantil (esta salida se repetirá el 22 de octubre). El precio es de 95 euros (con una tarifa especial de 75 euros para socios de Mavea) y las salidas comienzan a las nueve de la mañana, con una duración aproximada de ocho horas.

Quienes prefieran participar en los viajes en catamarán desde Avilés y con destino al Cañón de Avilés deberán esperar a las excursiones que están programadas para los días 5 y 19 de noviembre (misma hora, las nueve, y duración, ocho horas).

El Grupo Mavea explica en ambos casos que «llevamos pescado para atraer a las aves. Habitualmente se ven alcatraces pescando y varias especies de pardelas. También es habitual ver págalos, charranes, paíños y gaviotas pelágicas, pero no se puede garantizar ningún avistamiento en particular».

La información e inscripciones está disponible en la página web del Grupo de Ornitología Mavea (info@mavea.org). El pago de las tarifas debe realizarse por transferencia para poder reservar la plaza a la siguiente cuenta bancaria: 20480128783400005743.

La directiva del grupo ecologista también advierte de que «una semana antes puede suspenderse la salida si no hay inscripciones suficientes. En caso de mala mar, será el guía quien decida si se puede salir o no (el mismo día o el anterior)».

Fotos

Vídeos