Los mayores también reciben la visita real

Gaspar durante su visita a la residencia del ERA en El Nodo. . / LVA
Gaspar durante su visita a la residencia del ERA en El Nodo. . / LVA

Gaspar, Melchor y Baltasar recorren las residencias del ERA y el asilo de Avilés antes de regresar a sus palacios de Oriente

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Es parte de la tradición navideña del día de Reyes en Avilés y este año no podía faltar: la visita de los Reyes Magos de Oriente a las dos residencias de ERA de Avilés y la casa de las Hermanas de los Ancianitos Desamparados, el popular asilo de Avilés. Así, acompañados por las concejalas Ana Hevia y Yolanda Alonso, la comitiva real inició su recorrido por la residencia del ERA de Los Canapés para, posteriormente, visitar su homóloga en El Nodo y cerrar su estancia en Avilés en el asilo de San Cristóbal.

La llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar ilusiona siempre tanto a los mayores como a los más pequeños. En las residencias del ERA, sus Majestades de Oriente colaboran con las asociaciones de familiares y reparten diferentes regalos a los residentes. Lo que no faltan son abrazos y besos para todo el mundo, incluso también para alguna persona que se encuentra encamada, pero que ha expresado al personal de las residencias su interés por saludar a los tres magos.

La majestuosidad de los trajes reales y el porte de los tres Reyes sorprendieron a más de un residente en una jornada en la que demostraron que la ilusión no sabe de edad, solo de espíritu.

El personal de las residencias, especialmente, las educadoras, juegan un papel importante en este etapa del viaje real. Y es que ellas son quienes informan de qué personas no pueden recibir caramelos y los dulces que se suelen repartir en estas ocasiones.

De esta manera, los Reyes Magos de Oriente despedían su presencia en Avilés, con la satisfacción de haber repartido todos los besos y abrazos que les reclamaban, además de responder las cartas que los niños y los más mayores enviaron a los palacios de Oriente el pasado diciembre con toda la ilusión del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos