Mayumaná toca rumba en la triple función del Centro Niemeyer

Un momento de Rumba!, en agosto en el Teatro Campoamor, en Oviedo. / MARIO ROJAS
Un momento de Rumba!, en agosto en el Teatro Campoamor, en Oviedo. / MARIO ROJAS

El grupo de danza y percusión se estrena en Avilés con su espectáculo más diferente, basado en la discografía de Estopa

C. R. AVILÉS.

Mayumaná actuará por primera vez en Avilés los próximos viernes y sabádo con 'Rumba!', un espectáculo diferente a lo anteriormente presentado por el grupo de danza y percusión, pero que mantiene intactas sus señas de identidad. 'Rumba!', basado en la música y letras de Estopa, llega al Centro Niemeyer en triple función este viernes y sábado. Serán a las 20.30 horas y el sábado, además, a las 18. El precio de la entrada es de 35 euros.

Cien mil espectadores arroparon el estreno del espectáculo en el Teatro Rialto de Madrid, desde el que ha iniciado una gira por treinta ciudades españolas. España es uno de los países fijos del grupo originario de Israel fundado en 1996 por Eylon Nuphar y Boaz Berman. En esta ocasión, 'Rumba!' está coproducido junto a SOM Produce, productora especialista en espectáculos musicales como Priscilla, Cabaret o Billy Elliot.

Boaz y Geri Berman, creadores de este espectáculo, explican que 'Rumba!' ha supuesto «un salto a lo desconocido», la entrada en un «territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música». El primero «irresistiblemente seducido por la música y las canciones de Estopa las eligió para crear la historia y alimentar la banda sonora del nuevo espectáculo».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos