Medio Ambiente pide informes a Avilés y Castrillón por el hedor del miércoles

Izquierda Unida lleva el asunto a la Junta General inquiriendo al Consejo de Gobierno acerca del origen de olor y las medidas tomadas

R. A. AVILÉS.

La Consejería de Medio Ambiente sigue recabando información sobre lo que pudo ocurrir el pasado miércoles, sobre las siete de la tarde, cuando prácticamente todo Avilés e incluso Salinas se vieron inundados por un fuerte olor a huevos podridos, que según apuntan se debería al sulfuro de hidrógeno, compuesto responsable de este tipo de hedor. El Principado ha abierto una investigación y solicitado documentación a las empresas de los alrededores, que hasta el momento no parecen haber registrado ningún tipo de incidencia, aunque aquel fue un momento que coincidió con una parada de producción en la multinaciona Alcoa por interrumpibilidad.

También se han solicitado actas e informes a los Ayuntamientos afectados, tanto el de Avilés como el de Castrillón, aunque las mediciones de gases que se realizaron aquella tarde no arrojaban cifras de ninguna sustancia contaminante en grado elevado.

Por otra parte, el asunto ya ha llegado a la Junta General del Principado. El grupo parlamentario de Izquierda Unida, de la mano del diùtado Ovidio Zapico, ha presentado una pregunta para la que solicita respuesta escrita del Consejo de Gobierno. En el documento registrado piden saber si se conoce el origen del olor y su posible gravedad, si se han producido daños personales como consecuencia del mismo y si el Principado o algún que otro organismo se ha tomado algún tipo de medidas tanto para investigar y establecer las responsabilidades que puedan derivarse de este hecho como para prevenir que pueda repetirse en el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos